“Gracias por una organización excelente, por tanta ayuda durante el torneo, por siempre hacernos sentir seguros”, dijo Draxler.
Infantino afirmó en una conferencia de prensa en el estadio de San Petersburgo que “todo salió a la perfección” en Rusia.
“Habíamos escuchado de violencia, de incidentes, sobre hooligans, sobre racismo. No hubo nada de eso”, señaló Infantino, refiriéndose a algunas de las preocupaciones que surgieron antes del torneo.
¿Hubo dopaje?
De todas formas, el dopaje volvió a aparecer como una espina para el deporte ruso. Durante el torneo, surgieron nuevos detalles sobre la pesquisa de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
La FIFA está al tanto de 155 muestras posiblemente sospechosas de futbolistas en Rusia, que tienen que ser analizadas, dijo a la cadena alemana ARD el investigador de la AMA, Richard McLaren.
Infantino, que estuvo acompañado por el viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko, dijo el sábado que no hay un plazo para que el comité disciplinario de la FIFA evalúe cualquier caso que surja de los informes de McLaren.
Un grupo del Comité Olímpico Internacional se prepara para anunciar sus primeros fallos sobre atletas rusos que presuntamente se beneficiaron de un programa estatal de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.
“Nosotros también estamos esperando por estos informes”, dijo Infantino.
Aunque el COI sólo evalúa los casos de Sochi, sus veredictos otorgarían credibilidad a la evidencia y los testigos utilizados por McLaren, cuya validez ha sido cuestionada por las autoridades rusas.
“Si surge algo sobre muestras (de futbolistas) que hayan sido manipuladas o lo que sea, entonces obviamente habrá sanciones”, advirtió Infantino.
Mutko, encargado de los preparativos para el Mundial de 2018 y quien ha sido vinculado por la evidencia de McLaren con el encubrimiento de un caso de dopaje en el fútbol, volvió a desmentir que exista un programa de dopaje estatal.
“Si les hago un baile ruso aquí al frente de todos ustedes, ¿dejarán de hacer estas preguntas?”, dijo el funcionario.