También recortó este domingo tres puntos su desventaja con el líder el Nápoli, que mantuvo su lugar en la zona Champions con un 3-1 ante el modesto Pescara y está a 4 puntos del primero.
No acabaron ahí los daños para la Juventus, ya que el Lazio y el Inter de Milán, otros dos aspirantes de la zona alta, también ganaron sus partidos del fin de semana, contra Atalanta por 2-1 y Chievo por 3-1, respectivamente, con lo que también se aproximan a lo más alto. Están ahora a 5 y 9 puntos.
El Milan, sexto, juega el lunes en el terreno del Torino. Si los rossoneri ganan se pondrán quintos a 6 puntos del primero.
El croata Nikola Kalinic abrió el marcador para la Fiorentina en el minuto 37, con un disparo cruzado a pase de Federico Bernardeschi.
Puso distancias en el marcador el también croata Milan Badelj (55), con un tiro en el que su compañero Federico Chiesa amagó y despistó al arquero Gianluigi Buffon.
La Juve no se rindió y acortó su desventaja en el 58, con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, su 13º este curso en la liga italiana, tras recibir de Stefano Sturaro.
Sin embargo, los bianconeri no pudieron culminar la remontada y salieron derrotados del estadio Artemio Franchi. Es su tercera derrota en esta liga italiana.
La Roma, segundo, es el equipo directamente más beneficiado, ya que pudo vencer 1 a 0 como visitante al Udinese con un gol del belga Radja Nainggolan, que remató de volea con la diestra en el área (minuto 12) .
Seis minutos después, el bosnio Edin Dzeko pudo haber dado tranquilidad a los suyos pero erró un penal.