Una sucesión de atentados en varios puntos de la capital francesa dejaron al menos 39 muertos este viernes.
En el plano deportivo, los hombres de Didier Deschamps aprobaron su gran test a siete meses de la Eurocopa que se organizará en su propio territorio, en plena tempestad provocada por el asunto Benzema, acusado de “complicidad de tentativa de chantaje y participación una en asociación de malhechores” contra Mathieu Valbuena, un escándalo que no parece haberles afectado sobre el terreno de juego.
Esta quinta victoria consecutiva es la buena noticia que deseaba el patrón de los Bleus después de una tensa semana en la que los grandes ausentes del partido, Valbuena y Benzema, acapararon toda la atención.
Deschamps puede respirar al comprobar cómo sin dos titulares indiscutibles, la delantera ha mostrado ser de garantías, permitiendo tomar revancha respecto a la eliminación del Mundial-2014 ante los germanos.
La defensa alemana pudo constatar el talento del delantero francés Anthony Martial, autor de una verdadera exhibición en el costado izquierdo, con asistencia de oro para Giroud (45) . Después, el segundo gol firmado por el resucitado André-Pierre Gignac (86) corroboró que los Bleus podrían sobrevivir a una eventual ausencia definitiva de Benzema.
Los alemanes perdieron sin haber sido capaces de superar el entramado defensivo francés, firmemente sustentado por la línea de zagueros.
Thomas M ller erró una ocasión en el minuto 35 al resbalar con su pie de apoyo, y Mario Gómez también dispuso de una ocasión en la que tampoco acertó a rematar.
Durante varios minutos el espectáculo propuesto no fue digno de dos favoritos al próximo torneo continental. El primer tiro de los franceses, obra de Griezmann, llegó en el minuto 40.