El joven jugador, “se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019”, afirmó en un comunicado el Barsa, que pugnaba por el jugador junto a otros gigantes como el París Saint Germain o el Manchester City.
Te puede interesar: Kevin Prince Boateng, un futbolista marcado por la irreverencia y los escándalos
“De Jong llega al FC Barcelona después de haber demostrado su polivalencia, visión de juego y determinación en el último pase”, asegura el club azulgrana, que lo considera “uno de los centrocampistas con más futuro de Europa”.
El jugador se perfila, según la prensa, como el recambio de futuro para Sergio Busquets en el mediocentro por su visión de juego y su capacidad para crear juego.
With the arrival of Frenkie De Jong we add talent, youth and Barça style to our sporting project. We are convinced that he will be a key part of our team for years to come. Welcome, Frenkie! pic.twitter.com/9HCHmrlqvj
— Josep Maria Bartomeu (@jmbartomeu) January 23, 2019
De Jong, que vestirá de azulgrana hasta el final de la temporada 2023/2024, ha disputado en lo que va de temporada 28 partidos oficiales con el Ajax, en los que ha marcado cuatro goles y dado una asistencia.
Lee también: Boateng firma con el Barcelona y quiere anotar en el próximo Clásico
Lo estabáis esperando… pic.twitter.com/ftw4YDJhvK
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 23, 2019
Contenido relacionado
> Una lesión empaña la progresión de Dembélé