Pero esa medida podría no tener efecto en este caso, ya que se trata de una deuda que tienen los dirigentes con los jugadores y no una discusión salarial. Dirigentes de clubes y capitanes de equipos se aprestaban a mantener reuniones por separado para tratar de destrabar el conflicto.
Poco antes, el sindicato de los jugadores consideró insuficiente una lluvia de dinero aportada por el gobierno para que los clubes salden deudas con sus afiliados.
“El dinero que aportó el Estado no alcanza para satisfacer las exigencias por lo que hoy por hoy el paro continúa” , declaró en rueda de prensa Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) , el sindicato que representa a los jugadores, “Está todo igual, no hay fútbol” .
Esto quiere decir que el gremio ni siquiera se inclinó ante un anuncio poco antes del Gobierno que aprobó un pago de casi 23 millones de dólares a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) , paso clave que debería abrir la puerta para que un día después se reanude el inicie la actividad en la liga nacional que está detenida desde mediados de diciembre.
Si llega alguna solución, toda la estructura está lista, entre ellas los partidos programados, árbitros designados, entradas en venta y jugadores listos para entrar a la cancha.
El eje del paro son salarios impagos de hasta cuatro meses.
Publicada en el Boletín Oficial, con lo cual la convierte en ley, la decisión del gobierno del presidente Mauricio Macri destacó “la entrega” de 350 millones de pesos (unos 22,7 millones de dólares) a la AFA, por la rescisión del contrato rubricado el viernes por las transmisiones gratuitas de la televisión a cambio de una fuerte ayuda financiera gubernamental. El convenio vencía en 2019.
Además, parece que habría discrepancias entre los clubes por el reparto de ese dinero.