Sobre esta distinción, Godín manifestó que siente orgulloso porque para él ser uno de los capitanes del Atlético de Madrid y de la selección uruguaya es “una responsabilidad muy grande” .
“Uno se debe al equipo y a los compañeros y el poder transmitir el ejemplo de la humildad y entregarse todo para el equipo da como resultado que finalmente lo objetivos grupales se consigan” , añadió a EFE el futbolista.
Para Godín, la labor de Diego Pablo Simeone es crucial e imprescindible en el resurgir del Atlético. “El Cholo es un poco esa piedra en la que se construye este proyecto, es el que ha armado este grupo de humanos y jugadores, el que le ha dado funcionamiento a la parte deportiva, el que ha hecho creer a los jugadores y aficionados de que se puede, no sólo con palabras, sino también con hechos” , explicó.
“Ha logrado esa burbuja, esa bola para que el aficionado crea siempre en el equipo, para que el dirigente de arriba intente siempre hacer el máximo esfuerzo para tener un grupo competitivo y que nosotros vayamos a muerte con él, demos el máximo y creamos en él hasta conseguir objetivos, y, de hecho, lo estamos haciendo año tras año” , continuó.
El defensor rojiblanco está agradecido al Atlético, con el que espera “seguir creciendo y ganando títulos” , lo mismo que con la selección uruguaya, con la que participará en la edición especial del centenario que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.
“El Atlético me ha dado mucho. Siempre me intento entregar al máximo con este club, porque le quiero, porque soy un hincha más y también con mi selección. Ser capitán de la selección uruguaya y del Atlético, me llena. Los objetivos son seguir creciendo y seguir ganando títulos” , concluyó.