Seis minutos antes del tanto de Soler, Iago Aspas había empatado el marcador por el Celta, de penal.
Fue el conjunto celeste el que abrió el marcador, mediante un cabezazo del argentino Gustavo Cabral, en un tiro libre cobrado por Daniel Wass. Dani Parejo igualó por los de casa con un disparo a unos pasos de la portería a los 38 minutos. Simone Zaza realizó una contribución clave en esa jugada, mediante un pase con el talón.
Munir El Haddadi dio a los anfitriones la delantera por primera vez, por medio de un disparo dentro del área a los 67 minutos. Valencia ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros en Mestalla. La excepción se presentó hace tres fechas, con un empate de 1-1 ante Sporting de Gijón.
El club “Naranjero” se ubica en el duodécimo peldaño de la tabla, con 36 unidades. Celta es décimo con 41, pero tiene un partido pendiente, nada menos que una visita al Real Madrid, líder de la Liga con 71 unidades.
En otro encuentro, Eibar venció 3-1 a Las Palmas y siguió remando en busca de los boletos para la Liga Europa.
De local, el conjunto vasco tomó la ventaja en los albores del cotejo por medio de un gol del portugués Bebé. A los 24, Aythami Artiles facilitó las cosas para el Eibar al anotar en su propia puerta, y Adrián González puso cifras definitivas a los 66.
El uruguayo Mauricio Lemos acercó fugazmente al equipo canario a los 62, por medio de un tiro libre excelsamente cobrado.
Eibar siguió en el octavo sitio, con 47 unidades, a dos de la Real Sociedad, que ocupa el séptimo peldaño. El quinto y sexto de la tabla tienen su plaza garantizada en la próxima Liga Europa, mientras que el séptimo avanzará si Barcelona derrota al Alavés en la final de la Copa del Rey, prevista para mayo.
Las Palmas, 13ro con 35 puntos, no gana de visita desde la primera fecha.