Nueve minutos bastaron para entender por qué la Juve desembolsó 90 millones de euros por él. El 20 de agosto, el “Pipita” debutó desde el banco, e incluso con un ligero sobrepeso fruto de la inactividad estival, anotó el gol del triunfo ante la Fiorentina sólo 9 minutos después de pisar el césped por vez primera con la elástica bianconera.
El fichaje más caro de la historia de la Serie A acalló en ese momento las dudas suscitadas por el coste de su traspaso procedente del Nápoli, así como por su sobrepeso.
“Está más gordo que yo. La Juventus ha pagado 90 millones por Higuaín y es un cerdito”, lanzó el exjugador croata Robert Prosinecki el pasado verano a raíz de la publicación de unas fotos que mostraban el estado físico del argentino.
Pero unos entrenamientos después en Vinovo, donde Higuaín descubrió con sorpresa que nadie le llevaba el café a mitad de sesión como ocurría en Nápoles, bastaron para que el argentino recuperase la silueta y comenzasen a llover los goles.
Traidor, mercenario, ingrato
El exjugador del Real Madrid ya ha firmado seis goles en ocho partidos del campeonato, y uno en dos partidos de la Liga de Campeones. Unos números que intentará ampliar el martes en Lyon junto a su compañero Dybala, que viene de anotar cuatro goles en tres partidos.
Vecinos en el centro de la ciudad piamontesa, los dos argentinos se compenetran a la perfección dentro y fuera de los terrenos de juego, y el talento de Dybala y la capacidad goleadora de Higuaín son dos armas con las que la Juve afronta esta Champions con el objetivo de ganarla.
“Vine a la Juve para ganar. Quiero demostrar lo que valgo, quiero ganar todos los títulos posibles. Todo el mundo conoce a la Juventus. Es un gran equipo con una mentalidad ganadora. Por eso estoy aquí”, explicó Higuaín en su primera rueda de prensa en Turín.
El internacional albiceleste es, sin embargo, “un ingrato” a ojos de los aficionados del Nápoli, donde se convirtió en un ídolo luego de anotar 36 goles la temporada pasada en liga.
Su figura en miniatura sigue en venta en las tiendas de la ciudad del sur de Italia, pero acompañada de los lemas “soy un traidor” o “soy un mercenario”.
📸 GALLERY: Rifinitura a Vinovo, tra poco si parte… ✈️ Direzione #OLJuve! ⚪️⚫️ https://t.co/n07FNgpZv8 #FinoAllaFine #ForzaJUve pic.twitter.com/1LZ3ANhSiy
— JuventusFC (@juventusfc) October 17, 2016
El mismo sentimiento negativo que tenían los juventinos hacia él, pero que está haciendo cambiar a base de goles.