“En esas condiciones, (el seleccionador) Didier Deschamps decidió ponerlo a disposición de su club desde el domingo a mediodía”, precisó el ente federativo en un comunicado de prensa.
“No se llamará a ningún jugador para sustituirlo”, prosiguió la nota.
Antes de este anuncio, el seleccionador había mostrado sus dudas en declaraciones a la cadena de televisión TF!: “Tiene un pie que está realmente inflamado”.
De esta manera, los Bleus pierden a su referente ofensivo, tras convertirse en el máximo goleador de la Eurocopa de Francia con 6 tantos, que terminó perdiendo ante Portugal en la final por la mínima.
El seleccionador no dudó en cambiar el sistema de juego pasando del tradicional 4-3-3 al 4-2-3-1 para recolocar a Griezmann en el eje del ataque, apoyado de un punta.
Deschamps modificó su estrategia en la segunda parte de los octavos de final de la Eurocopa contra Irlanda del Norte (2-1), en la que el atacante 'colchonero' logró un doblete.
Tampoco importa mucho su ausencia ante un amistoso contra un rival asequible como Costa de Marfil, un enfrentamiento propicio para dar minutos a otros jugadores.
El técnico francés cuenta en la delantera con Dimitri Payet, Moussa Sissoko y Olivier Giroud), que jugaron contra Suecia, pero también dispone de Nabil Fekir (Lyon), Kevin Gameiro (Atlético Madrid), Ousmane Dembelé (Dortmund) y Thomas Lemar (Mónaco), convocado el jueves en sustitución del lesionado Kingsley Coman.