Los numerosos cambios en el equipo titular, pensando en el próximo choque continental, casi le salen caros al “Cholo”, que insertó a los también argentinos Angel Correa y Luciano Viettto en el once, sin suerte en la primera mitad, que apenas registró un disparo envenenado del primero, repelido por el arquero del Rayo.
El venezolano Miku Fedor fue el delantero más incisivo por los visitantes, que pudieron cobrar ventaja en el arranque de la segunda mitad, pero se toparon con dos firmes atajadas de Jan Oblak.
Las paradas del meta y el ingreso de Griezmann cambiaron el signo del partido, solventado en un chispazo del francés tras saque rápido de un tiro libre de Jorge Resurrección “Koke” que obligó a un mal despeje de la defensa rayista, controlado y empalmado a la red por el desacomplejado goleador en su primera intervención.
Pudo ampliar el Atlético en un mano a mano del también suplente Fernando Torres, pero el canterano no anduvo tan atinado como Griezmann, cuya 21ra diana liguera dejó al cuadro “colchonero” en todo lo alto.