“Cuando dije que depende de él (quedarse) no dije que yo no quiero. Desde el fondo de mi corazón quiero que se quede aquí”, continuó.
Guardiola dejó al delantero en el banquillo en los recientes partidos ante el Everton (1-1) y el Barcelona (derrota 4-0). En el último encuentro, empate 1-1 en casa ante el Southampton, Agüero fue titular.
El entrenador sugirió el pasado viernes que Agüero es libre para dejar el club si quiere: “Cuando decida irse del City será su decisión”.
Momento delicado
En los últimos partidos el antiguo delantero del Atlético de Madrid tampoco ha estado acertado. Se lesionó con su selección ante Perú (2-2) el 6 de octubre y cinco días más tarde jugó y falló un penal ante Paraguay (derrota 1-0).
Volvió a fallar un penal ante el Everton el 15 de octubre y completó una actuación decepcionante ante el Southampton.
“Es un jugador especial. Es un delantero que ha logrado millones de goles en su carrera. No podemos olvidar cuántos goles ha logrado para nosotros”, dijo Guardiola.
“Estoy aquí para ayudarle. Cuando un equipo no gana, siempre pienso cómo puedo ayudar de manera individual y colectiva”, concluyó.
El Mánchester City no ha ganado en sus tres últimos compromisos en la liga inglesa y en la Liga de Campeones el último recuerdo es la humillación sufrida el miércoles de la pasada semana en Barcelona (4-0). Antes empató ante el Celtic, por lo que suma cinco encuentros sin conocer la victoria.