En la rueda de prensa posterior al empate de hoy contra el Benfica -suficiente para pasar de ronda por 3-2 en el cómputo global-, Guardiola consideró que una de las facetas más importantes como entrenador es “ayudar a los jugadores a ser mejores”, un objetivo que de ser cumplido, calificó de suficiente.
Interrogado sobre un posible cruce en semifinales con el Manchester City, club al que dirigirá la próxima campaña, el técnico catalán se limitó a señalar que es “una posibilidad, como el Madrid o el Atlético”.
“Estamos donde queríamos estar y ahora queremos pasar a la final”, recalcó.
Guardiola se mostró contento con el encuentro de los suyos este miércoles frente al Benfica, y destacó que controlaron el duelo durante la mayor parte de los noventa minutos.
“Antes del gol de Jiménez, el Benfica no había llegado al área”, recordó el técnico, quien reconoció que las sensibles bajas de Gaitán, Jonas y Mitroglou penalizaron al Benfica.
“Respondimos bien, estuvimos estables y el gol de Arturo (Vidal, que colocó el 1-1 en el marcador) nos ayudó a estar más tranquilos”, explicó.
En su opinión, el Bayern ataco mejor en el Estadio de la Luz que en la ida y encontró con más facilidad a Ribéry y Douglas Costa, que generaron numerosos problemas a la defensa rival.