Con esta anotación, el futbolista noruego Erling Haaland le ganó al polaco Robert Lewadowski el primer asalto en el duelo a distancia que libran los dos delanteros claves de la Bundesliga desde sus respectivos equipos, el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich.
Aunque los dos marcaron en sus respectivos partidos, Lewandowski de penalti, no hace falta siquiera mirar en detalle la hoja de estadísticas para advertir que Haaland fue más decisivo.
El artillero nacido en Leeds, Inglaterra y nacionalizado noruego, llegó a las 41 anotaciones en una temporada, con 19 años, nueve meses y 23 días; una cifra que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tardaron más tiempo en alcanzar.
En el caso de Cristiano Ronaldo, quien este lunes cumplió con la cuarentena y ya puede entrenar con la Juventus, anotó 42 dianas (en la temporada 2007-8) con el Manchester United a los 23 años, tres meses y seis días.
Mientras tanto, el argentino Leo Messi anotó 41 goles en la temporada 2009-10, con 22 años, 10 meses y seis días. En esa temporada concluyó con 47 dianas.