“Soy consciente que he igualado el récord de Alan Shearer. Cuando se aproximaba el partido me he dicho que podía marcar dos, con el partido del Southampton por jugar”, declaró Kane tras el encuentro. “Vamos a ver qué pasa en el Boxing Day”, añadió.
Nice little Christmas present. Great win away from home. ⚽⚽⚽ #COYS pic.twitter.com/26TTvDSa5D
— Harry Kane (@HKane) December 23, 2017
“Estoy feliz por él, porque no solo hemos logrado los tres puntos, sino que también ha igualado a Alan Shearer”, destacó su entrenador Mauricio Pochettino. “Es un gran logro para una persona como él”, añadió el técnico argentino.
“Harry es tan importante (…) No solo contribuye a con sus goles, sino también con su actitud y su profesionalismo. Es un gran ejemplo para todo el mundo”, insistió.
Artillero, hecho y derecho
Sobre la escena europea, el inglés llega a los 53 goles en todas las competiciones en el presente año (siete de ellos con la selección inglesa) e iguala al uruguayo Edinson Cavani (París SG), al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).
Kane se coloca así a un solo gol del máximo goleador en las grandes ligas europeas: el argentino del Barcelona Lionel Messi (54).
A diferencia del resto de goleadores, que ya están todos de vacaciones y no volverán a jugar hasta 2018, Kane tiene aún un encuentro para mejorar sus números.
El récord absoluto está en los 91 que marcó Messi en 2012.