Kane aprovechó el rechace de un penalti que ejecutó y paró Kasper Schmaichel para poner por delante a Inglaterra en el tiempo extra después de que tras los noventa minutos el duelo terminara con empate a un tanto.
Fue Dinamarca el que tomó ventaja. Mikkel Damsgaard, con un magnífico lanzamiento de falta, acabó con la imbatibilidad del cuadro de Gareth Southgate a la media hora, que reaccionó y logró empatar a los 39 minutos con un autogol de Simon Kjaer cuando trataba de evitar que un centro de Bukayo Saka llegara a Raheem Sterling.
Los porteros acapararon el protagonismo después. Jordan Pickford detuvo un buen disparo de Kasper Dolberg y, sobre todo, Kasper Schmeichel hizo una de las paradas del torneo para evitar el gol de Harry Maguire. Después, el meta danés llegó a parar el penalti pero no pudo impedir que Kane aprovechara el rechace que supuso el gol del triunfo local.
Inglaterra disputará la primera final de una Eurocopa en toda su historia. Se enfrentará a Italia que ya ha disputado tres con un solo título, el que logró como anfitrión en 1968.
Harry Kane dio la victoria de Inglaterra sobre Dinamarca en la segunda semifinal de la Eurocopa con su cuarto tanto, lo que le deja a un tanto del portugués Cristiano Ronaldo y del checo Patrik Schick.
#EURO2020 | Robo a mano armada
Inglaterra no podía vulnerar el arco de Dinamarca y el cuerpo arbitral inventó este penal.
Otro papelon por parte del VAR pic.twitter.com/5J19GIw0JJ
— En El Var (@EnElVar_) July 7, 2021
Kane falló el penalti que había decretado en la prórroga el colegiado neerlandés Danny Makkelie, pero recogió el rechace del meta Kasper Schmeichel y marcó el 2-1 definitivo.