El centro médico no detalló cuando había ingresado para tratarse de su dolencia el hombre que condujo los destinos del fútbol mundial durante más de dos décadas y lo transformó en un negocio de escala planetaria, pero que debió dejar su cargo acosado por acusaciones de corrupción.
Jean-Marie Faustin Goedefroid de Havelange movió los hilos de la FIFA entre 1974 y 1998. Su sucesor, el suizo Joseph Blatter, está ahora suspendido por el Comité Ético de la FIFA por sospechas de corrupción y dejará finalmente su puesto el 26 de febrero del próximo año.
Havelange, miembro de equipos olímpicos brasileños en dos ocasiones, como nadador en los Juegos de Berlín-1936 y como capitán del equipo de waterpolo en Helsinki-1952, fue también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) por casi medio siglo.
En 2013 dimitió como presidente honorario de la FIFA en medio de una ola de denuncias de irregularidades, dos años después de desvincularse del COI por razones similares.
Pese a las controversias que despierta su figura, los atletas que correrán por la gloria olímpica en Rio-2016 lo harán en un estadio que lleva su nombre y apellido.