“Yo he jugado mucho contra el Barcelona y eso tiene una cosa buena y una cosa mala. La buena es que les conozco mucho, y la mala es que sabemos que es el Barcelona. Tienes que estar sin relajarte ni un segundo”, declaró el “Pipita”.
El argentino, que liderará la delantera del Juventus Turín en el duelo del martes en Turín declaró que “es un orgullo y un privilegio para un jugador poder jugar esta clase de partidos sabiendo que si pasas la eliminatoria la confianza va a subir”.
Higuaín recordó que el Barcelona llegará al choque con gran motivación, tras la histórica remontada lograda en los octavos de final contra el París Saint Germain, cuando remontó un 0-4 ganando 6-1 en el Camp Nou.
“El fútbol es cambiante. En siete días el equipo al que todos pasaban por eliminado pasó a cuartos. ¿Era impensable? No, el Barcelona lo hizo”, subrayó.
“Creo que ellos van a estar con confianza y creo que nos equivocamos si creemos que podemos lograr un partido con varios goles de diferencia, porque aquel día el Barcelona tuvo un mal día y no creo que vuelva a tener otro parecido”, añadió.
En la entrevista, el “Pipita” repasó su experiencia en el Real Madrid, al que llegó en 2007 con 19 años, procedente del River Plate.
“El Madrid es un club que te prepara para todo. Pasé allí siete años, en una ciudad hermosa, fue una experiencia muy linda. Es verdad que llegaba a un club muy grande, con un gran palmarés, pero yo iba a competir y a convivir con grandísimos jugadores”, afirmó. “Jugar con los mejores y pelear contra los mejores te hace mejor”, subrayó.
El delantero argentino se mostró agradecido con el Real Madrid por la oportunidad que le proporcionó para lanzarse en el fútbol europeo.
Iniziate a sentire le scariche di adrenalina? #JuveFCB #ItsTime https://t.co/f33XHeECpc pic.twitter.com/X0LdHHqQEy
— JuventusFC (@juventusfc) 9 de abril de 2017
“No había jugado ni dos torneos en el fútbol argentino, y que venga a buscarte un equipo de la talla del Madrid fue algo muy loco. Fue una decisión muy importante para mí y le agradezco al Madrid el darme esa posibilidad, el haber confiado en mí”, aseguró.
Preguntado sobre qué diferencia hay entre el fútbol italiano y el español, Higuaín consideró que en el campeonato del país transalpino hay jugadores muy “luchadores” y que trabajan mucho el aspecto defensivo mientras que en España se juega un fútbol “más abierto”.