El equipo que entrena Danny Blind comenzó bien el encuentro, con un par de ocasiones de Davy Klaasen para abrir el marcador (6 y 15) y un disparo lejano de Kevin Strootman (27), pero el portero danés Robin Olsen se mostró muy eficaz bajo palos.
Pese al dominio Oranje, fueron los suecos los que finalmente se adelantaron en el marcador con un tanto de Marcus Berg, sorprendiendo a Jeroen Zoet con un disparo por alto poco antes del descanso (43).
Ocasiones claras
La segunda parte comenzó con mucho ritmo y Virgil Van Dijk evitó el remate de Berg en el palo largo que hubiese significado el segundo de los locales (46).
Los Oranje respondieron con dos ocasiones casi seguidas, de Klaasen y Van Dijk, pero Olsen volvió a salvar a su equipo (47 y 50).
Sin embargo, el arquero danés no pudo evitar el empate del Wesley Sneijder, que aprovechó un rechace de Olsen a disparo de Daryl Janmaat para marcar (67).
Con el empate, los centroeuropeos siguieron empujando para lograr la victoria y a punto estuvieron de lograrlo con un disparo de Bast Dost a la salida de Olsen que se marchó ligeramente alto (85).
El marcador ya no se movió, pero los holandeses, ausentes de la Eurocopa, dejaron una buena impresión en Solna.