Antoine Griezmann, máximo goleador del campeonato, pudo intercambiar entonces unas palabras con el presidente que les alentó para no perder la esperanza.
Francia gana corazones, pero perdió la final: https://t.co/JqDUo487Mm #EURO2016 #FRA pic.twitter.com/6874wCb33W
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) July 11, 2016
Hollande les expresó gratitud y les agradeció a los jugadores que durante un mes hayan dado tanta felicidad y jubilo a todos los franceses.
El jefe del Estado insistió en que la derrota de ayer no marcaba el fin, sino el inicio de un largo recorrido, y deseó que vuelvan a intentarlo dentro de dos años en el Mundial de Rusia.
A la salida del Elíseo, los jugadores se encontraron con una multitud de personas que entre clamores y banderas les animaron a seguir mejorando para las próximas competiciones.
Olivier Giroud, que dijo haber quedado “bastante impresionado” por el palacio presidencial, indicó en declaraciones al canal “BFM TV” que se habían sentido reconfortados por las palabras de Hollande.
“Después del partido de anoche, fue muy duro” y acudir a este almuerzo “nos ha dado un poco la sonrisa”, comentó Giroud, que reiteró la idea de que la historia de esta selección no termina aquí porque “hay un buen grupo” y quieren dar alegrías a los aficionados.
Los rostros de los presidentes Hollande y De Sousa tras el #FRA – #POR en la #Euro2016Final lo decían todo #AFP pic.twitter.com/5HXUaeRQZv
— Agence France-Presse (@AFPespanol) July 11, 2016