Agregó que en el torneo se van a enfrentar a “selecciones complicadas como Panamá y Costa Rica” y que incluso el primer partido de Honduras, contra Nicaragua, el viernes, puede resultar “más difícil”.
Sobre las bajas de al menos unos cinco jugadores que ha sufrido Honduras, señaló que los sustitutos llamados por Pinto tienen que “tomar la responsabilidad” y que a la hora de jugar todos se convertirán en “once guerreros” en busca de “ganar la copa” .
López señaló que la selección hondureña va trabajando “paso a paso”, que el objetivo ahora es ganar la copa y después pensar en la Copa Oro que se disputará en Estados Unidos, aunque a ese torneo se puede clasificar ganando “tres o cuatro partidos” en la UNCAF.
Para el defensa Jairo Puerto, a Panamá la selección hondureña viajará mañana “con mucha alegría y ansias de hacer las cosas bien”, sin saber todos hasta ahora quiénes serán titulares ante Nicaragua porque Pinto no se los ha notificado, “para que nadie se relaje”.
Puerto considera que aunque Panamá y Costa Rica se muestran como rivales duros de vencer, “todos los partidos serán difíciles”, incluso el primero, contra Nicaragua, ante el que Honduras “no quiere comenzar con pie izquierdo”.
Honduras buscará en Panamá ganar la cuarta copa de la UNCAF, objetivo que Pinto también se ha propuesto porque considera que el país “es un protagonista de la zona de Centroamérica”.
“Tendremos adversarios difíciles, pero igual, indudablemente, Honduras tendrá que ser protagonista”, dijo hoy Pinto en declaraciones a Acan-Efe, previo al penúltimo entrenamiento de la selección hondureña.