Fue diseñado por la arquitecta iraquí-británica Zaha Hadid (fallecida en 2016) y está situado en una ciudad costera al sur de Doha. Allí se enfrentaron este jueves el Al Sadd de Xavi Hernández y el Al Duhail, con victoria para los segundos por 4 a 1.
“He recorrido el mundo y he visitado muchos estadios en diferentes ciudades, sobre todo en el Reino Unido”, cuenta Yousef Al Jaber, de 35 años, director de investigación para una compañía petrolera.
“Por fin puedo ir a un estadio qatarí de nivel mundial”, añade este hincha del Chelsea, acompañado de su esposa y de sus dos hijos.
“Es único en su estilo, su diseño es futurista. Al Wakrah es una ciudad de costa y se han inspirado en ello para su arquitectura”, celebra.
El techo retráctil que cubre el terreno, inspirado en las velas de los barcos de pescadores, está compuesto por mil 400 piezas traídas desde Italia.
En la ceremonia que precedió al partido, el estadio quedó en penumbra mientras un grupo de artistas efectuaba una actuación alrededor de una perla hinchable iluminada en el centro del terreno de juego.
En los dos marcadores gigantes se emitió un video repasando la historia de esta nación del Golfo.
Lee también: Infantino es “optimista” sobre un Mundial de Qatar 2022 con 48 equipos
De los ocho estadios que Qatar construye o renueva para el Mundial de 2022, únicamente uno, el Khalifa International, estaba ya abierto. Acogerá este año el Mundial de atletismo a finales de septiembre y principios de octubre.
Contenido relacionado
> Qatar no tendrá restricciones para el ingreso de mujeres a los partidos de la Copa del Mundo 2022
> Qatar 2022 conmemora que se encuentra a cuatro años del inicio del Mundial
> La polémica acusación que vincula a exagentes de la CIA con la Copa Mundial Qatar 2022