“Muy contentos de poder hacer historia. Este equipo sí que tiene huevos, lo ha demostrado no solamente en este partido sino en varios partidos, por eso estamos llegando a la final” , exclamó eufórico tras el partido el veterano portero Librado Azcona, que atajó un penal al uruguayo Nicolás Lodeiro.
Pocos auguraban esto cuando en febrero inició la máxima competición continental y el Independiente del Valle, en su tercera participación, se iba a ver las caras en el repechaje con el paraguayo Guaraní, al que terminó ganando gracias a un gol de visitante.
Con su lema “Nunca dejes de soñar” , el equipo del uruguayo Pablo Repetto, un exjugador que vio truncada tempranamente su carrera por una lesión y que asumió la dirección técnica del equipo en 2012, terminó segundo del Grupo 5, integrado por Atlético Mineiro, Colo Colo y Melgar.
Pero fue a partir de octavos cuando empezó su batería de sorpresas: se cargó al argentino River Plate con global de 3-0, al mexicano Pumas por penales en cuartos de final y ahora al Boca Juniors en semifinales.
“Desde que jugamos el repechaje nos propusimos lograr todo esto, pero poquito a poquito, partido a partido lo fuimos logrando y ahora nos toca celebrar esto que estamos haciendo” , dijo el defensa Arturo Mina.