Fútbol Internacional

Indignación en Panamá por penalti señalado a favor de México y que definió el partido

La selección mexicana derrotó el miércoles por 1-0 a Panamá, en un partido en el que sufrió de más, y puso un pie en el Mundial de Qatar 2022, al fortalecer su posición en el tercer lugar de las eliminatorias.

Imagen de los jugadores de Panamá acusando a Concacaf de corruptos, tomada en la Copa Oro 2015 y que volvió a tomar fuerza después del juego del miércoles. (Foto redes).

Imagen de los jugadores de Panamá acusando a Concacaf de corruptos, tomada en la Copa Oro 2015 y que volvió a tomar fuerza después del juego del miércoles. (Foto redes).

 

Con un penalti convertido por Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Liga Premier, los mexicanos decidieron la victoria, ante un rival que ofreció una resistencia tenaz.

El resultado causó fuertes reacciones en las redes sociales, incluso se hizo circular una fotografía que tomó protagonismo en la Copa Oro, donde en ese momento los jugadores panameños sostienen una manta donde se lee “Concacaf ladrones”, en referencia al árbitraje en un encuentro polémico también contra el conjunto azteca.

A falta de tres jornadas, México suma 21 puntos, los mismos de Estados Unidos, segundo lugar, cuatro menos que el líder Canadá, cuatro sobre Panamá y cinco arriba de Costa Rica.

La selección de Panamá salió sin complejos ante un México en mal momento; aunque el cuadro local tuvo la posesión de la pelota 53-47, los centroamericanos crearon las jugadas de gol más claras.

México volvió a carecer de buen tino de tres cuartos de cancha hacia adelante, con un bajo rendimiento de Jiménez, quien mejoró en la segunda mitad.

Panamá estuvo cerca de abrir el marcador en una jugada de tiro libre en el minuto 12, en la que el guardameta Guillermo Ochoa y el centrocampista Héctor Herrera, salvaron a México.

En el 39 César Yanis disparó de larga distancia y estuvo a centímetros de darle el gol a Panamá con un golpe de zurda. México se vio mejor acoplado en el inicio de la primera mitad, pero careció de puntería. En el 73 los mexicanos movieron la pelota por el área y estuvieron cerca de convertir por intermedio de Alexis Vega, quien disparó por fuera.

México terminó con la angustia en el 80; después de un derribo de Diego Laínez en el área, Raúl Jiménez convirtió el penalti para el 1-0.

En el resto de la eliminatoria, México recibirá a Estados Unidos, visitará a Honduras y recibirá a El Salvador, mientras Panamá recibirá a Honduras, visitará a Estados Unidos y recibirá a Canadá.

 

ESCRITO POR:

Fernando López R.

Fernando López R.

Periodista deportivo