Iniesta, de 31 años, sufrió una ligera molestia el sábado en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (3-1) que le obligó a dejar el terreno de juego.
Ya en Berlín se entrenarán en el Estadio Olímpico a las 11:45 y el sábado a las 12:45 horas jugarán la gran final contra el Juventus.
Pero el martes el centrocampista internacional español se mostró confiado de poder jugar la final de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín, en la que el club catalán puede firmar su segundo triplete en la historia tras ganar la Copa el sábado y la Liga hace dos semanas.
“No se me pasa por la cabeza no estar el sábado, todo irá bien, espero estar en disposición de jugar y ayudar”, dijo Iniesta.
Para el encuentro, el entrenador Luis Enrique Martínez convocó a los 23 jugadores del primer equipo que el viernes viajará al completo hacia la capital alemana.
Esta es la lista de convocados del FC Barcelona para la final de la Liga de Campeones en Berlín: Ter Stegen, Claudio Bravo, Masip, Montoya, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Xavi, Pedro Rodríguez, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr., Rafinha, Mascherano, Bartra, Douglas, Jordi Alba, Roberto, Adriano, Dani Alves, Vermaelen, Mathieu, Samper, Sandro y Munir.
Se queda en el club
El delantero Pedro Rodríguez prolongará hasta 2019 su contrato con el FC Barcelona, anunció este jueves el club catalán, que consiguió convencer al internacional español de 27 años de quedarse en el equipo pese a su escasa participación esta temporada.
“El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Pedro Rodríguez para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2019. Su actual contrato finalizaba el 30 de junio de 2016”, indicó el club en un comunicado, añadiendo que el acuerdo se firmará en los próximos días.
La cláusula de rescisión se mantendrá en 150 millones de euros. La prolongación del contrato es una señal significativa tanto por parte del Barcelona como del jugador, de quien se rumoreaba una posible salida de su club de formación dados los pocos minutos de que disponía.
Pedro, indiscutible en la era de Pep Guardiola (2008-2012) , perdió progresivamente su sitio en el once titular las últimas temporadas por los fichajes de Neymar en 2013 y de Luis Suárez en 2014.
El delantero, 50 veces internacional por España con quien ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, permanecerá en Barcelona como principal recambio del tridente “MSN” (Messi-Suárez-Neymar).
Esta temporada Pedro disputó 48 partidos, 22 de ellos como titular, y marcó once goles.