Justo antes del descanso (44) el croata Marcelo Brozovic aprovechó una prolongación de Icardi para hacer el 2-0 picando el balón ante Reina.
Con esta derrota el Nápoles puede finalizar la jornada a 9 puntos de la Juventus, siempre que el líder gane el domingo en su estadio al Palermo (18º), cuando restan 15 por disputarse.
El Inter, por su parte, alcanza los 61 puntos y queda a 3 de la Roma (3º), que ocupa la última posición que clasifica para la próxima Champions. El equipo de la capital abre los partidos del domingo (10h30 GMT) frente al Atalanta (15º).
El Torino se salva
En otros partidos del sábado el Torino (10º) selló virtualmente la permanencia al ganar con un gol 'in extremis', de penal en el descuento, al Bolonia (13º), situándose 14 puntos por encima de los puestos de descenso a falta de 18 en juego.
El delantero Andrea Belotti convirtió un penal una vez cumplido el tiempo reglamentario al término de un partido que caminaba hacia al empate a cero, que parecía contentar a los dos equipos.
El Bolonia aún deberá seguir peleando para certificar su permanencia en la primera categoría del fútbol italiano, tras sumar su octavo partido consecutivo sin ganar.
Finalmente el Carpi (17º), inmerso en la pelea por no descender, ganó 4-1 en su estadio al Génova (11º), que no se juega nada en este final de temporada.
La 33ª jornada de la Serie A concluye el domingo con 7 partidos, entre ellos Fiorentina-Sassuolo, Juventus-Palermo, Lazio-Empoli y Sampdoria-Milan.