La Fiorentina (18 puntos), pese a su revés, continúa primera, aunque apenas con un punto de ventaja sobre sus dos más directos perseguidores.
El “Derby de Italia” entre Inter y Milan, un duelo que apasiona al país desde principios del siglo XX, terminó en tablas y con sabor agridulce para ambas formaciones.
El Inter por sólo aprovechar a medias la caída de la Fiorentina y la Juventus, tras su catastrófico inicio de temporada, es apenas decimocuarta con 9 puntos, con lo que no termina de despegar.
El equipo turinés, que antes del reciente parón por los partidos internacionales había encadenado dos victorias, sólo ha ganado dos partidos en esta Serie A, en nueve jornadas.
El Inter dominó en la primera parte, con una mejor ocasión para el croata Marcelo Brozovic, que el veterano Gianluigi Buffon salvó providencialmente.
En la segunda mitad, con un Paul Pogba más inspirado, la Juventus fue superior y el alemán Sami Khedira incluso envió un balón al palo.
El trío Khedira-Marchisio-Pogba en el centro del campo no brilló, pero es una esperanza para la resurrección del equipo de Massimiliano Allegri, la principal decepción de lo que va de campeonato.
Higuaín doblega al líder
Por su parte, la Fiorentina había caído en Nápoles, ahora cuarto a tres puntos de la cabeza, por 2-1, tras un tanto decisivo del argentino Gonzalo Higuaín a un cuarto de hora para el final.
Lorenzo Insigne adelantó al Nápoles en uno de los partidos estelares del día, con un envío cruzado al primer toque en el área, tras recibir un pase entre líneas del eslovaco Marek Hamsik (46).
El croata Ivan Kalinic empató en el 73, también con un disparo cruzado en el área, pero el Nápoles consiguió la victoria con un tanto apenas dos minutos más tarde, en el 75, con un tiro por bajo de Higuaín, que se plantó ante el arquero de la 'Viola' tras un gran pase de Dries Mertens.
Kalinic, fichado del Dniepropetrovsk ucraniano, está también en un gran momento y lleva cinco dianas.