“Desde que Estados Unidos es la policía del fútbol mundial, estarían contentos de que el nuevo presidente de la Concacaf sea el presidente de la federación estadounidense, así que creo que por ahora han ganado el primer round” , dijo Warner, ex hombre fuerte de la Concacaf.
Warner señaló que con la caída del actual presidente de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit, acusado el jueves por Estados Unidos de estar involucrado en actos de corrupción, el nuevo presidente del organismo regional sería el mandamás de la US Soccer, Sunil Gulati.
“Así que dejemos que se adueñen de la FIFA y le quiten las sedes de las próximas Copas del Mundo a Rusia y Catar. Está todo bien” , agregó sarcásticamente.
Warner, de 72 años y exmiembro del parlamento de Trinidad y Tobago, es requerido por Estados Unidos que lo acusa de corrupción y blanqueo de dinero
En libertad bajo fianza, Warner fue suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol por parte del Comité de Ética de la FIFA.
Sus abogados buscan cuestionar la legalidad de un tratado de extradición entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago con el fin de evitar que Warner sea extraditado a la potencia mundial.
El juez James Aboud postergó el caso para el 17 de diciembre y dijo que espera tomar una decisión para principios de febrero.