“Hoy (viernes) quedó finalmente desafectado James Rodríguez. Tras las evaluaciones realizadas en las últimas horas se concluyó que no estaría al ciento por ciento de sus condiciones por lo cual el cuerpo técnico, en conjunto con el departamento médico, determinaron esta situación”, precisó la federación el sábado, y agregó “en consecuencia, el jugador del Real Madrid, que completó la semana de trabajos de recuperación, estará regresando en breve a España”.
James se resintió el domingo cuando se alistaba para el duelo con el Eibar por la por la séptima fecha de la liga española.
Los galenos del equipo “merengue” precisaron en su momento que el enlace sufre “una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda”. De todas formas, viajó a Paraguay, donde continuó la recuperación.
La estrella “cafetera”
James encabezó la reacción del combinado de Pékerman luego de la derrota 1-0 en casa contra Argentina en la cuarta fecha y ahora la selección figura al lado de Ecuador y Argentina con 16 puntos. Uruguay comanda la tabla con 19 unidades, una más que Brasil.
Los problemas físicos de James se sumaron a los de Radamel Falcao, ausente en el pasado Mundial por una grave lesión en la rodilla izquierda. El “Tigre” ha padecido otras dolencias y no ha alcanzado la condición del pasado cuando fue clave en la clasificación a Brasil.
“James es fundamental en nuestro equipo, es un jugador tan completo que dentro de un mismo juego desarrolla funciones diferentes… Las grandes cualidades de James lo que lo ha llevado a ser lo que es, es un delantero con gol con características de media punta, puede desbordar, driblar entonces encontrar un jugador que reúna exactamente todo igual es imposible”, comentó José Pékerman en Asunción.