Con el rostro tranquilo, un traje gris, camisa blanca y corbata negra, James empezó de manera oficial una nueva etapa en su carrera como futbolista.
“Es una nueva cultura, un nuevo club, es una nueva vida, pero con muchas ganas, con muchos sueños y ojalá podamos hacer cosas buenas aquí”, dijo el capitán de la selección de Colombia.
James, que aterrizó anoche en la capital bávara poco después de las 20 horas local y fue recibido en la escalerilla del avión por un operario que vestía los tradicionales pantalones de cuero del traje folclórico bávaro, dijo estar “feliz” y “contento por estar en un gran club” y “en un gran equipo también”.
Durante su presentación, el mediocampista colombiano soltó sonrisas y se mostró positivo ante el nuevo reto que le espera en la Bundesliga junto al técnico Carlo Ancelotti, a quien ya conoce del Real Madrid de la temporada 2014-2015.
“Ya todos sabemos lo que es Bayern, todo lo que significa”, dijo el nuevo fichaje del campeón alemán.
Las frases destacadas de James Rodríguez:
- Desde niño siempre veía al Bayern Múnich porque era el equipo grande. El Bayern es histórico. A nivel mundial todos ven sus partidos. Siempre seguí al Bayern.
- Es un orgullo grande ser el segundo colombiano en el Bayern. Espero hacer historia. Hacer cosas buenas. Poder ganar títulos.
- No es un retroceso. Uno no viene para atrás. Para mí es un nuevo camino.
- Estoy buscando casa y cuando tenga todo claro aquí quizás ellas vengan (su esposa Daniela Ospina y su hija). De momento ellas están en Colombia.
“Estoy feliz de estar aquí en un club tan grande como el Bayern de Múnich“, indicó el exjugador del Real Madrid durante la conferencia de prensa:
James Rodríguez, que será el segundo colombiano en la historia en lucir la camiseta del Bayern, luego de Adolfo ‘El Tren’ Valencia, proclamó que esta circunstancia supone “un orgullo” para él.
En este día especial para el colombiano, no solo festeja su pase al Bayern Múnich, sino que además, celebra su cumpleaños número 26 y como un gesto notable, el club le obsequió un pastel durante su presentación.
Este fue el mensaje que su pequeña hija, Salomé, le envió al colombiano a través de la cuenta de Instagram de Daniela Ospina: