Raúl Jiménez, al minuto 63, e Hirving Lozano, al 68, hicieron los goles para este triunfo del equipo mexicano.
Luego de un discreto control mexicano en el comienzo del juego, los japoneses establecieron el dominio en la media cancha con la movilidad y el toque de pelota Wataru Endo y Genki Haraguchi.
Sometido por el dinamismo nipón, el equipo azteca se salvó del gol al menos cuatro veces antes del minuto 20 gracias a las atajadas de su portero Guillermo Ochoa.
Al minuto 12, el arquero azteca voló para desviar un disparo de media distancia de Haraguchi que buscaba el ángulo superior derecho.
Apenas dos minutos después, Ochoa se lució con una doble atajada, en disparos consecutivos de Musashi Suzuki y Junya Ito.
Al 16, el guardameta mexicano volvió a tapar un remate en un mano a mano con Suzuki.
Después de soportar esas amenazas en su cuadro bajo, México sufrió otro tipo de agobio: la rápida recuperación de pelota de Japón y el inmediato desdoble ofensivo.
Con el correr de los minutos el partido bajó de intensidad hasta la llegada del descanso.
💚 🇲🇽 ¡Juntos contra todo! 💚 🇲🇽#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/hz1VWScgV9
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 17, 2020
Fue hasta el minuto 55 cuando México tuvo su primer avance claro en el partido, fue un contragolpe por derecha conducido por Rodolfo Pizarro y extendido por el ‘Chucky’ Lozano que mandó un pase retrasado para que Luis Romo sacara un disparo frontal que fue desviado por Maya Yoshida con la cabeza.
En los primeros 15 minutos de la segunda mitad, el equipo mexicano lució más estable y sereno, al tiempo que la neblina inundaba el estadio.
México se puso a tejer una jugada cerca del área por el costado izquierdo y con paciencia horadó la zaga japonesa. Orbelín Pineda habilitó con el talón a Jiménez quien se coló hasta el área chica donde definió el 1-0 con un toque a segundo palo.
Ya con un balón color naranja para mejorar la visibilidad, Henry Martín dio un pase vertical para que Lozano entrara al área y firmara el 2-0 ante la salida del portero Daniel Schmidt.
En la fecha Fifa de octubre, el México del ‘Tata’ Martino venció 1-0 a Holanda y empató 2-2 con Argelia, y en esta de noviembre venció 3-2 a Corea del Sur y 2-0 a Japón.