Esto tras hacerse conocida la nomina de jugadoras convocadas a la selección femenina para disputar la Liga de Naciones:
“Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas“, citó en un comunicado en X.
La futbolista del Pachuca mexicano fue una de las protagonistas en el escándalo a raíz del beso forzado que Luis Rubiales le dio en las celebración del título mundial.
El comunicado de Hermoso llega tras darse a conocer la lista de jugadoras convocadas para los partidos ante Suecia y Suiza en la Liga de Naciones, torneo que servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.
La semana pasada, 39 futbolistas, entre ellas 21 de las 23 campeonas, firmaron un comunicado en donde pedían no ser incluidas en el listado al “no darse las condiciones” para que hicieran su regreso a la selección, sin embargo, este el 18 de septiembre la nueva entrenadora de España citó a 15 de estas jugadoras para los partidos de Liga de Naciones.
Varias de ellas reiteraron “su voluntad de no ser convocadas”, sin embargo, estas corrían con el riesgo que de no presentarse, podrían recibir sanciones como dos y quince años de suspensión de su licencia federativa.
Finalmente las jugadoras se hicieron presente a la convocatoria, sin embargo, Hermoso, que no fue incluida fue firme en sus palabras.
“Quiero mostrar mi apoyo total a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF” se lee.
Comunicado en relación a los últimos acontecimientos del día de hoy // Official Statement regarding today’s latest events #SeAcabó pic.twitter.com/OXMmfyPGz5
— Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) September 18, 2023