“Dije que si con el corazón y la cabeza”, declaró Löw. “Nos sentimos bien y tenemos los mismos objetivos. Hemos sido campeones del mundo y queremos volver a vivir esa sensación”, apuntó.
El presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, subrayó que Alemania tiene tan buen rendimiento por la “experiencia, la determinación y la confianza de Löw”.
Löw podrá aspirar a alcanzar en la historia de los Mundiales al italiano Vittorio Pozzi, el seleccionador que ganó como técnico dos Copas del Mundo (1934 y 1938).
“El objetivo común es seguir en la cima del fútbol mundial, y vamos a hacer todo lo posible para que ocurra”, insistió el jefe del futbol alemán.
En octubre de 2013, Joachim Löw prolongó su contrato con la Mannschaft hasta 2016. Después del triunfo en Maracaná ante Argentina (1-0 en la prórroga), confirmó que seguiría seguro en su puesto hasta la Eurocopa-2016.
Löw lleva en la selección de Alemania desde 2004. Ayudante de Klinsmann hasta 2006, le sucedió tras el Mundial de Alemania de ese año, en el que el anfitrión quedó tercero.
Antes de la victoria en Brasil, este exjugador de la segunda división germana, llevó a la selección alemana a la final de la Eurocopa-2008 (derrota 1-0 frente a España), a la tercera plaza del Mundial-2010 y a semifinales de la Eurocopa-2012.
Momentos inolvidables
La generación que le ha tocado dirigir cuenta con grandes nombres (Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Manuel Neuer) y para la historia del futbol quedará, además del título en el Mundial-2014, el partido de las semifinales de esa edición, en el que consiguió un inolvidable 7-1 sobre la anfitriona Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte.
En el horizonte aparece ya el Mundial de Rusia-2018, donde Alemania será el defensor del título y el equipo a batir.
La Federación Alemana, mientras tanto, le ha cubierto de elogios para acompañar este nuevo acuerdo.
Como única sombra en su trayectoria está que su nombre ha sido recientemente ligado a un caso de dopaje que implica a dos clubes (Friburgo y Stuttgart), donde jugó en los años setenta y ochenta. “El dopaje no tiene sitio en el deporte, lo desapruebo completamente”, aseveró.
También este viernes, Löw declaró al diario Süddeutschen Zeitung que Holger Badstuber (Bayern de Múnich) podría ser llamado de nuevo.
“Cuento con Holger para la Eurocopa-2016”, afirmó el seleccionador, que la próxima semana desvelará su lista de convocados para un amistoso ante Australia (25 de marzo) y el desplazamiento a Georgia (29 de marzo) en las eliminatorias para la Eurocopa.
Badstuber, de 26 años, no juega con la Mannschaft desde octubre de 2012, en el empate 4-4 ante Suecia en Berlín. Acumula un total de 30 partidos como internacional con su selección.