Fútbol Internacional

Joao Félix lidera la victoria del Atlético de Madrid contra la Juve de Cristiano

El Atlético de Madrid ganó 2-1 al Juventus con una actuación estelar de Joao Félix, que volvió a mostrar sus credenciales para convertirse en el sucesor de Cristiano Ronaldo, testigo de los dos tantos que marcó su compatriota y de un debate generacional sobre quién será la gran estrella de Portugal.

Joao Félix consiguió un doblete en la victoria del Atlético frente a la Juventus.  (Foto Atlético de Madrid).

Joao Félix consiguió un doblete en la victoria del Atlético frente a la Juventus. (Foto Atlético de Madrid).

Antes del inicio del choque, todos los focos apuntaron a dos nombres: Joao Félix y Cristiano Ronaldo. Era demasiado obvio poner a uno enfrente del otro, pero había que hacerlo. En el Friends Arena de Solna (Estocolmo) se juntaban dos estrellas de diferentes generaciones del fútbol portugués. Una, Cristiano, poco a poco se irá apagando. Otra, Joao Félix, brilla cada vez con más luz.

En juego estaba el cetro del trono luso. Por lo menos de forma momentánea, hasta que empiecen las competiciones oficiales y los partidos de verdad, en los que se verán las prestaciones de uno y otro. Pero, después de la exhibición de Joao Félix, parece claro que recogerá el testigo de Cristiano para liderar el fútbol de su país. Y quien sabe si el fútbol mundial.

Con sólo 19 años, el jugador del Atlético de Madrid no se amilanó ante un equipo poderoso, el Juventus, que salió con todos sus hombres importantes al césped. El conjunto de Maurizio Sarri, se tomó el amistoso en serio. Como su rival. Ambos querían dar una buena imagen.

La pelea entre Cristiano y Joao Félix comenzó con varias intentonas del jugador del Juventus, que al principio acaparó más protagonismo que su sucesor gracias al dominio de su equipo. El cuadro transalpino, con Douglas Costa muy inspirado (el brasileño Renan Lodi y el francés Thomas Lemar sufrieron muchísimo), iniciaron el carrusel de ocasiones que se fueron al limbo.

La razón, la falta de puntería o la aparición del portero esloveno Jan Oblak. Primero, se encontró con él Giorgio Chiellini, que remató de volea un córner lanzado por el bosnio Miralem Pjanic que chocó con el cuerpo del guardameta rojiblanco.

Khedira marcó el único tanto de la Juve frente al Atlético. (Foto Juventus).

Lee también: Manchester City ya es líder provisional de la Premier tras golear 5-0 en su estreno

Y, después, fue Cristiano quien no acertó con un par de intentos que se marcharon por encima de la portería rojiblanca. Luego, tras los goles del Juventus y del Atlético, volvería a mandar otra pelota a las nubes y un remate contra el uruguayo José María Giménez. Esa fue la diferencia entre Joao Félix y Cristiano. El primero, acertó. El segundo, no.

La nueva estrella rojiblanca apenas tuvo presencia en el juego del Atlético de Madrid. Pero, cuando apareció, fue letal. No desperdicia casi ningún balón. Y, en la primera parte, marcó dos. Ambos, de una calidad increíble. Su facilidad para el remate, es hasta insultante para jugadores más experimentados.

Lee además: Colombia vence en penaltis a Argentina y se queda con el oro panamericano

Primero, en el minuto 24, aprovechó un pase del inglés Kieran Trippier desde la banda derecha. Con el interior del pie, de volea, cruzó la pelota cerca del poste izquierdo del polaco Wojciech Szczesny para abrir el marcador. Después, en el 33, repitió con un remate complicado a bote pronto tras un buen pase de Lemar. Su plasticidad, no pasó desapercibida para nadie.

Contenido relacionado:

> Joao Felix dice que sueña con conquistar cinco Balones de Oro, como Cristiano

> Joao Félix desafía a Zlatan Ibrahimovic en el Juego de las Estrellas de la MLS contra el Atlético

> Joao Félix asegura que llega al Atlético de Madrid para hacer historia

ESCRITO POR: