Fuentes del Chapecoense, consultadas por Efe, dijeron no poder confirmar esta información, si bien señalaron que el jugador de 31 años “está estable y mejorando”.
DEPORTES | El padre de Hélio Neto y un milagro posiblehttps://t.co/jilTBrI1eH pic.twitter.com/zdauZZsSyr
— Aire de Santa Fe (@AiredeSantaFe) December 2, 2016
Neto viajaba en el avión que trasladaba al club de Chapecó rumbo a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano cuando el avión se estrelló, provocando la muerte de 71 de los 77 pasajeros.
El zaguero sufrió un traumatismo craneal en el siniestro y ha tenido que ser sometido a varias cirugías.
“Agradezco las oraciones y (pido que) continuemos con ellas, pues todavía necesitamos todas las confirmaciones y el alta médica para poder verle de cerca”, dijo Helman Marinho, quien confesó en el mismo mensaje sufrir una “gran ansiedad” por todo lo ocurrido.
Además de Neto, otros dos jugadores el Chapecoense salvaron la vida. El portero Jackson Follman, a quien le fue amputada parte de la pierna derecha, y Alan Ruschel, quien pese a sufrir una lesión en la columna no corre riesgo de quedar parapléjico, tal y como se temió en un principio, según informaron este jueves fuentes médicas.
El Chapecoense organizará mañana un funeral colectivo para rendir homenaje a las víctimas del accidente de avión, cuyos cuerpos llegarán al municipio de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, este sábado a mediodía, según informó el club.