“Juventus Football Club comunica que perfeccionó el acuerdo con el club Atalanta para la adquisición a título definitivo del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Mattia Caldara a cambio de €15 millones, pagables en cuatro plazos”, informó el club.
“El valor del jugador podrá subir de otros seis millones en el caso en el que se produzcan determinadas condiciones a lo largo del contrato”, agregó.
"Hoy ha sido un día importante, trabajaré para responder en la Juve": primeras palabras como bianconero ⚪️⚫️ de Mattia Caldara. pic.twitter.com/JNhjQ4uG7h
— JuventusFC (@juventusfces) January 12, 2017
Con el fichaje del defensa italiano, uno de los que más se lucieron en la primera parte de esta temporada en la Serie A, la Juventus dio un importante paso para renovar su defensa, garantizándole un jugador de gran calidad para el futuro.
Caldara se formó en los juveniles del Atalanta, y tras jugar durante dos temporadas cedido en el Trapani y en el Cesena (equipos de Segunda División), se convirtió en un titular del conjunto de Bérgamo, con el que disputó 11 partidos en la Serie A y marcó 3 goles.
Se trata del segundo fichaje del Juventus en esta sesión de mercado, tras la incorporación del centrocampista venezolano Tomás Rincón, oficializada el pasado 3 de enero.