Ni siquiera el hecho de adelantarse antes del descanso con un centro-chut de Vinicius Jr. le permitió amarrar el partido al conjunto de Carlo Ancelotti, porque Osasuna respondió al inicio del segundo periodo (m.50) con un remate de cabeza de espaldas de Kike García que pilló al meta ucraniano Andriy Lunin algo adelantado.
Luego Osasuna se pertrechó bien ante un Real Madrid sin ideas ni precisión para desbordar el entramado que tenía delante. Además le faltó acierto a Benzema. La pasada campaña Sergio Herrera le paró dos penaltis en El Sadar. Esta vez no le hizo falta. El capitán blanco disparó con fuerza, alto. El balón rozó el larguero y se marchó fuera.
La pena máxima, decretada tras acudir el árbitro al VAR, significó además la roja de David García. En superioridad, con un cuarto de hora por delante incluida la prolongación, el Real Madrid incrementó la presión y el acoso, pero de forma absolutamente inoperante y volaron los dos primeros puntos de la campaña.
Dani Ceballos, centrocampista del Real Madrid, reconoció que su equipo no estuvo fino “de cara a puerta” ni “con la pelota” y que les faltó “dinamismo” en el primer partido de la temporada en el que cede puntos.
Ahí estrelló su penal Benzema. Confirmado: es humano. pic.twitter.com/c7qYz6dLsZ
— Pablo Giralt (@giraltpablo) October 2, 2022
“Queríamos los tres puntos, lo hemos intentado hasta el final pero hemos perdido dos puntos. Nos hemos volcado en los últimos minutos pero no hemos podido conseguir la victoria”, dijo en Dazn.
“No hemos estado finos de cara a puerta, tampoco con la pelota, nos ha faltado un poco de dinamismo. Tenemos otro partido el miércoles para encararlo de buena manera”, añadió enfocando ya al duelo ante el Shakhtar de la Liga de Campeones tras ceder el liderato de LaLiga al Barcelona.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.