“No entro en la decisión que ha tomado Francia. Para ellos, no tenía oportunidad de jugar en el Mundial. Para nosotros, ha vuelto un jugador con mucha ilusión, mucha motivación“, comentó Ancelotti el jueves en la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid en casa del Real Valladolid del viernes en la 15ª jornada de Liga.
Apartado de la selección francesa debido a una lesión en el muslo izquierdo el 20 de noviembre, apenas tres días antes de la entrada en liza de Francia en el Mundial, Benzema anunció el 19 de diciembre el “fin” de su carrera con los Bleus, apenas unas horas después de la derrota de sus compañeros en la final contra Argentina (3-3 tras prórroga, 4-2 en penales).
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) evaluó en tres semanas su periodo de baja.
“Karim volvió el 10 de diciembre, después de las vacaciones que dimos a todos los que estuvieron en el Mundial. Ha vuelto bastante bien, ha empezado a trabajar con el equipo. Jugó 30 minutos del primer amistoso, 45 del segundo, poco a poco su condición ha mejorado”, valoró el técnico italiano sobre el estado físico actual del Balón de Oro 2022.
“Ahora se encuentra muy bien, tiene mucha ilusión de volver porque ha jugado muy poco en la primer parte de la temporada y creo que va a mostrar toda su calidad porque ya la ha mostrado en el entrenamiento los últimos días”, afirmó Ancelotti el jueves.
Segundos en Liga a dos puntos del líder FC Barcelona, los Blancos afrontan una segunda mitad de temporada muy cargada, participando en cinco competiciones.
Además del campeonato, el Real Madrid tiene marcados en el calendario la Supercopa de España (11-15 de enero), el Mundial de clubes (1-11 de febrero), los octavos de final de Liga de Campeones contra el Liverpool (ida 21 de febrero, vuelta 15 de marzo) y entrará en liza de la Copa del Rey el martes (20h00 GMT), en dieciseisavos contra el Cacereño (4ª categoría).