Este domingo batió otro récord tras sus doce temporadas en el conjunto de la capital de España y, aunque no acabó con el mismo sabor de boca al no poder hacerse con la victoria, su gol contribuyó para que los suyos se mantengan a cinco puntos del liderato que ostenta, precisamente, el Atlético de Madrid, aunque con un partido menos.
Un Benzema que forzó para estar en el derbi. Tras tres partidos ausente (Valladolid, Atalanta y Real Sociedad) y solo dos entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros por unas molestias musculares en el abductor de la pierna izquierda, jugó los 90 minutos.
Volvió y demostró que es la esperanza ofensiva del Real Madrid para poder aspirar a los grandes títulos. Zidane sorprendió en la alineación titular con la presencia del brasileño Rodrygo Goes, apenas rodado tras dos meses de lesión, pero el plan ofensivo con él y con el español Marco Asensio no le salió. Ambos abandonaron el terreno de juego en el minuto 60.
Tampoco funcionó la entrada del brasileño Vinicius Junior por su compatriota. Solo Benzema pudo salvar la falta de pólvora ofensiva de los suyos. Fue gracias a un pase de un Casemiro que es, curiosamente por su posición en el campo, el segundo máximo goleador del Real Madrid (5) en lo que llevamos de temporada.
Benzema suma 13 y se impone, otra vez desde la salida del portugués Cristiano Ronaldo hace ya tres temporadas, manteniendo con vida a los suyos en la lucha por la Liga.
Jugadores extranjeros con más partidos en Liga con el Real Madrid:
.1. Karim Benzema 371
.2. Roberto Carlos 370
.3. Marcelo 366
.4. Cristiano Ronaldo 292
.5. Alfredo Di Stéfano 282
.6. Luka Modric 256
.7. Raphaël Varane 230
.8. José Santamaría 227
.9. Pepe 229.
10. Toni Kroos 210. EFE
10118880