“No es que yo diga que no voy a la Copa Oro, yo siempre lucho por ganarme un puesto donde quiera que esté (pero) vengo de un año largo de competir, trabajar, de lesiones, y uno necesita espacio para recuperar energías” , explicó Navas, acompañado del entrenador de la selección, Oscar Ramírez.
La Copa Oro, principal torneo de selecciones de la Concacaf, arranca el 7 de julio cuando Costa Rica enfrentará a Honduras. En su grupo también estarán Canadá y Guyana Francesa.
Navas fue consultado si se consideraba el mejor arquero de América, a lo que respondió con cautela.
“No voy a responder lo que la gente quiere que diga. Lo que yo siento es que tengo que trabajar siempre, tengo que tener humildad y saber que en el futbol uno a veces está bien y a veces está mal. Sé que tengo que exigirme al máximo, y mientras esté activo, voy a seguir trabajando por ganar títulos” , expresó.
Navas llegó la tarde del lunes a Costa Rica en medio de un operativo de seguridad para evitar los tumultos que suele provocar su arribo al aeropuerto, por lo que solo entrenó martes y miércoles con la selección antes del partido del jueves ante Panamá por la clasificatoria a Rusia-2018.