El tema principal de la película será “Al Frente”, interpretado por la cantante costarricense Debi Nova, quien quiso retratar los momentos duros que suceden en la vida, las caídas, la soledad, los obstáculos y la forma en convertirlos en motivación.
“Me inspiré en la historia de Keylor que es de mucha fortaleza y de mucha fe, pero también hay algo definitivamente autobiográfico. Es un honor ser parte de este proyecto de una figura tan querida en el país y alguien que es un ejemplo de lo más grande que uno puede aspirar”, manifestó la artista.
Talento de primer nivel
Debi Nova es una de las cantantes más reconocidas de Costa Rica a nivel internacional, en fue la primera costarricense en llegar al número uno en la lista de música dance de Billboard con el tema “One Rhythm”, ha sido nominada al Grammy Latino y en sus discos combina el bossa nova, el hip hop y demás estilos musicales, lo que le ha permitido colaborar con artistas como Franco de Vita, Ricky Martin, Black Eyed Peas, Sergio Mendes, Sean Paul y Mark Ronson.
La banda sonora de la película es totalmente costarricense y combina ritmos de la marimba, un instrumento tradicional en el país, música tropical, popular costarricense, la trova y el rock.
Además de Alex Campos y Debi Nova, en la banda sonora participan los grupos locales Ghandi (pop-rock), Son de Tiquizia (música tropical), Vodoo (Rock), Humberto Vargas (trova) y Patiño Quintana (trova).
¿Cuándo se estrena?
El filme se encuentra en los últimos detalles de su etapa de postproducción y será estrenada en Costa Rica a finales de diciembre próximo.
La cinta cuenta la historia de Keylor Navas desde que era un niño en el pueblo de San Andrés de Pérez Zeledón, una zona agrícola del sur de Costa Rica, hasta el ascenso en su carrera que lo llevó al Saprissa, a la selección de Costa Rica y finalmente a España con el Albacete, el Levante y el Real Madrid.
Los productores aseguran que la película tiene el objetivo de ser una historia de inspiración y fe en Dios y no de ensalzar excesivamente la figura de Navas. ACAN-EFE