Klinsmann, que dirigió a Estados Unidos entre julio de 2011 y noviembre de 2016, señaló que desea tomarse unos meses de descanso hasta mediados de año. Luego, afirmó estar “libre para cualquier aventura”.
“Lo dije ya cuando me despedí de la selección de Estados Unidos: cuando se cierra una puerta, se abren otras tres”, afirmó quien fuera técnico de Alemania en la Copa del Mundo de 2006.
Defiende a Beckenbauer
Respecto de ese Mundial, que está en el ojo de la tormenta por presunta corrupción, Klinsmann pidió no cargar las culpas en Franz Beckenbauer, quien era el jefe del comité organizador.
“Es absolutamente injusto”, dijo sobre el tratamiento que está recibiendo el “Kaiser” en Alemania por el caso. “Es un poco un complejo alemán. Siempre se busca encontrar un culpable a cualquier precio sin que esté probado el asunto”.
Klinsmann consideró además que el Bayern está en condiciones de ganar este año la Bundesliga, la Copa y la Liga de Campeones, al tiempo que valoró lo que está haciendo el Leipzig, el cuestionado equipo revelación en Alemania.
“¡Admiro lo que hacen!”, expresó el ex delantero, que dijo no comprender las críticas al equipo patrocinado por Red Bull. “Habría que estar felices de que Red Bull contraponga algo al jeque del Manchester City (Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan) o a (Roman)