El primero en ayudar fue el portero titular del Cádiz, el argentino Jeremías Conan Ledesma, quién recibió un desfibrilador y corrió hacia la grada para poder darlo a los profesionales que se encontraban tratando de reanimar a la persona.
El segundo fue José Marí, este futbolista apoyó al personal sanitario con llevar una camilla a la grada que sería utilizada para retirar a la persona del Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz.
Este espectador “ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia”, afirmó el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, a la radio Cope, añadiendo que “han podido estabilizarlo”.
Tras poder estabilizar al aficionado, este fue retirado y llevado a un centro asistencial para continuar con su tratamiento.
🏥⛑️ José Mari, jugador del @Cadiz_CF, ayuda a un personal sanitario a llevar una camilla a la grada para desalojar al aficionado que presenta problemas de salud en la grada del #CádizBarça
📹 Vía @AdriaAlbets pic.twitter.com/k4x7A420Ay
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 10, 2022
El partido fue reanudado y terminó con marcador de 4-0 a favor del FC Barcelona de Xavi Hernández. El cuadro catalán es líder provisional de LaLiga con 13 puntos, a la espera del resultado del Real Madrid vs Mallorca del domingo.
Chapó por Ledesma. Cómo corrió para llevar el desfibrilador a la grada y poder reanimar al aficionado cuanto antes. La persona siempre por delante del futbolista pic.twitter.com/2BdLQIbJf1
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) September 10, 2022
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.