Fútbol Internacional

La ayuda de Conan y José Marí (jugadores del Cádiz): los momentos clave para ayudar al aficionado que sufrió un problema cardíaco

Los dos jugadores del Cádiz fueron importantes en los momentos de tensión que se vivieron en el Cádiz-Barcelona de este sábado.

Los jugadores del Cádiz aportaron para ayudar al aficionado. Foto Prensa Libre (Redes)

Los jugadores del Cádiz aportaron para ayudar al aficionado. Foto Prensa Libre (Redes)

El primero en ayudar fue el portero titular del Cádiz, el argentino Jeremías Conan Ledesma, quién recibió un desfibrilador y corrió hacia la grada para poder darlo a los profesionales que se encontraban tratando de reanimar a la persona.

El segundo fue José Marí, este futbolista apoyó al personal sanitario con llevar una camilla a la grada que sería utilizada para retirar a la persona del Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz.

Este espectador “ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia”, afirmó el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, a la radio Cope, añadiendo que “han podido estabilizarlo”.

Tras poder estabilizar al aficionado, este fue retirado y llevado a un centro asistencial para continuar con su tratamiento.

El partido fue reanudado y terminó con marcador de 4-0 a favor del FC Barcelona de Xavi Hernández. El cuadro catalán es líder provisional de LaLiga con 13 puntos, a la espera del resultado del Real Madrid vs Mallorca del domingo.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.