“Me siento muy feliz porque ha sido un año espectacular. No se puedo soñar más. Ganamos la liga en la última jornada y ahora la Champions. Es difícil llegar a una final y lo conseguimos. Jugábamos contra con un equipazo y estaba todo al 50-50. No empezamos muy bien en la primera parte, pero en la segunda estuvimos muy bien y ganamos el partido por nuestra determinación”, explicó.
Pese a no contar con Gareth Bale al inicio, al salir de una lesión, le dio una ocasión de jugar ante su público de Cardiff al darle entrada en el minuto 77.
“Era importante que estuviera en la final. Jugó un rato y me alegro por él ya que estaba en su casa”, explicó.
Comparación con Mourinho y Benítez
Zidane no quiso sacar ventaja de sus títulos cuando se le quiso comparar con sus antecesores en el Real Madrid, José Mourinho y Rafa Benítez.
“Son grandísimos entrenadores. No quiere decir esto que soy muy bueno. Antes no era un escándalo y ahora no soy el mejor. Hay mucho trabajo detrás y tengo la suerte de estar en este club con esta plantilla. Trabajando fuerte se pueden conseguir cosas”, dijo.
“En la primera parte no tuvimos la posesión del balón y en la segunda fuimos superiores. En el descanso les dije a los jugadores que teníamos que seguir con lo que estábamos haciendo, pero metiendo más presión, jugando en el campo contrario. Nuestra segunda parte fue espectacular. Meter cuatro goles a la Juventus no es fácil”, resumió.
Ante las palabras de su presidente Florentino Pérez, que abrió la puerta a que Zidane se quede siempre en el Real Madrid, el francés no quiso dejarse llevar por la euforia.
“No te voy a confirmar que me quedo toda la vida porque eso no existe. Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad de entrenar a estos jugadores. Me queda un año de contrato y creo que voy a estar el año que viene. Lo importante es disfrutar lo que tenemos este año”, dijo.
“Me gustaria salir y bailar pero puedo decir que estoy muy feliz y agradecido a este club por dar la oportunidad a uno de la casa, me considero de la casa porque jugué muchos años y el Real Madrid está en mi corazón”, añadió.
El Real Madrid ganó dos años seguidos las Champions y por tercera vez en cuatro años.
“Hemos hecho historia. Podemos decir que es un día histórico para los madridistas, los jugadores y todas nuestras familias”, señaló.