Mientras que el Barcelona visitará Mestalla, las tres restantes confrontaciones tendrán lugar lejos de Valencia con partidos a domicilio ante el Sporting, Deportivo y Celta.
El Valencia se medirá en primer lugar al Sporting en Gijón (domingo 16) y a continuación al Barcelona en Mestalla (sábado 22), al Deportivo en La Coruña (lunes 31) y al Celta en Vigo el domingo 6 de noviembre.
Actualmente, todos estos rivales anteceden al Valencia en la clasificación, ya que el conjunto de Mestalla es antepenúltimo con seis puntos.
El Sporting solo tiene un punto más que el Valencia, por lo que una victoria a domicilio en El Molinón permitiría al equipo de Cesare Prandelli le permitiría superar a los asturianos en la tabla.
Diferente es la distancia con el Barcelona que, a pesar de la derrota en su visita al Celta (4-3) en la pasada jornada, acumula con trece puntos más del doble de los que tiene actualmente el Valencia.
El Deportivo tiene ahora ocho puntos, mientras que el Celta tiene diez, precisamente gracias a su triunfo ante el equipo catalán.
Parón y salidas
Tras la disputa de estos cuatro encuentros, se producirá un nuevo parón en la competición y al equipo de Prandelli le restarán cuatro compromisos más antes del siguiente parón, coincidente con la Navidad.
Se trata de la visita a Mestalla del Granada, el desplazamiento para jugar contra el Sevilla, el partido como local ante el Málaga, y el viaje a San Sebastián para jugar contra la Real Sociedad.
La jornada 16, prevista para el 18 de diciembre, incluye el encuentro Valencia-Real Madrid, pero éste no se jugará en esa fecha, sino en febrero de 2017, al coincidir con la participación con la participación del equipo madrileño en el Mundial de Clubes.