“El FC Barcelona y el jugador Lamine Yamal han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el club hasta el 30 de junio de 2026, completando así su etapa juvenil”, informó el Barsa en un comunicado.
El club azulgrana incluyó una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.058 millones de dólares) para blindar a su joven prodigio, que no para de romper récords de precocidad.
Jugador más joven en debutar oficialmente con el equipo azulgrana la pasada temporada con 15 años en un partido de Liga contra el Betis en abril, en la actual campaña se convirtió también en el titular más joven de la historia del Barsa con 16 años en un encuentro contra el Cádiz el 20 de agosto.
“Pese a su juventud, Lamine Yamal ha quemado etapas muy rápidamente y se ha convertido en una de las mayores promesas del fútbol formativo azulgrana“, con el que ya cuenta habitualmente el técnico Xavi Hernández.
Lamine Yamal también hizo historia con la selección española, con la que ha sido el jugador más joven en debutar, en la goleada contra Georgia 7-1 en septiembre pasado, en un partido de la Liga de Naciones, donde también se convirtió en el goleador más joven de la Roja.
Otros jugadores con una cláusula de 1.000 millones de euros son Gavi, Pedri, Ansu Fati, y Ronald Araújo. Ninguno supera los 24 años, por que la intensión del conjunto culé fue la de blindar a sus jóvenes prometedores.
El equipo que dirige Xavi Hernández jugará contra el Porto este miércoles 4 de octubre a partir de las 13 horas (Guatemala). De ganar, el Barsa seguiría líder de su grupo.
𝐋𝐀𝐌𝐈𝐍𝐄 𝐘𝐀𝐌𝐀𝐋 𝟐𝟎𝟐𝟔 pic.twitter.com/9LUn7qcH9k
— FC Barcelona – Masia (@FCBmasia) October 2, 2023