El técnico Massimiliano Allegri apostó hoy por un 4-2-3-1, con el venezolano Tomás Rincón en el centro del campo, y una línea ofensiva formada por los croatas Mario Mandzukic y Marko Pjaca y por los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.
A pesar de que los dos equipos estuvieran separados por 41 puntos (54 a 13) , el Crotone logró aguantar la presión de los turineses y defendió el empate a cero hasta el descanso.
El Juventus tuvo una doble ocasión en el último minuto de la primera mitad, pero el portero Alex Cordaz logró desviar un remate de Pjaca y el defensa Gian Marco Ferrari consiguió salvar en la línea de gol el posterior remate de Dybala.
La resistencia del Crotone duró hasta la hora de juego, cuando Mandzukic aprovechó un rechace corto del arquero para adelantar a su equipo con su quinto gol de la temporada.
El exdelantero del Atlético de Madrid llevaba siete partidos ligueros sin marcar y consiguió romper su sequía cuando el duelo se le estaba complicando al Juventus.
El tanto de la ventaja permitió al Juventus disponer de más espacios al contragolpe, lo que aprovechó Higuaín para anotar su decimosexto gol del curso y cerrar definitivamente el partido (m.74) .
Los turineses reforzaron su liderato en la clasificación al hacerse con un margen de siete puntos sobre el Roma, segundo, y de nueve sobre el Nápoles, tercero.
El programa de hoy se completará esta noche (20.45 locales, -1 GMT) con el Milan, que visitará el campo del Bolonia tratando de romper una racha de cuatro partidos sin victorias.
👀👀👀 @G_Higuain 🔥🔥🔥
9️⃣ gol ⚽ nelle ultime 8️⃣ giornate di @SerieA_TIM 👍#CrotoneJuve ⚪️⚫️ #FinoAllaFine pic.twitter.com/RiNjzgTTkm— JuventusFC (@juventusfc) February 8, 2017