Ausente en los compromisos internacionales con la selección lusa, Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 29 al embocar de primeras un pase de falta del bosnio Miralem Pjanic.
Ante la mirada de su pareja y de su madre, el portugués anotó así su noveno tanto en el campeonato italiano, y ya es líder de la tabla de goleadores empatado con el polaco del Génova Krzysztof Piatek.
En el segundo acto, Mandzukic aumentó la diferencia (60), después de un disparo del brasileño Douglas Costa que no blocó el arquero de la SPAL.
La Juventus encara así plena de moral la recepción al Valencia el martes en Liga de Campeones. Un punto bastará a los italianos para alcanzar los octavos de final.
Lee también: El campeón de la Copa Libertadores se embolsará US$6 millones
La situación es mucho más preocupante para la Roma (séptimo), que cayó este sábado 1-0 en la cancha del Udinese (puesto 16), tres días antes de recibir en el Olímpico de la capital italiana al Real Madrid.
Dominadores, los 'giallorossi' fueron ineficaces en ataque y fueron sorprendidos por un buen gol del argentino Rodrigo de Paul (54).
“Nos falto determinación y ganas de ganar. Tuvimos ocasiones pero nos las concretamos”, lamentó el técnico de la Roma Eusebio Di Francesco.
El Inter de Milán (3º) recibirá al Frosinone (19º) en el último partido del sábado en la Serie A. El conjunto 'nerazzurro' dará alcance al Nápoles en caso de victoria.
Contenido relacionado
> La policía decomisa 300 entradas para la final River – Boca en poder del jefe de la barra brava de los millonarios
> Sergio Ramos da positivo en control antidopaje durante la final de la Champions 2017.
> Diego Armando Maradona y la entrevista que causa preocupación y provoca memes.