En segundo puesto se puso la Lazio, a un punto de la Juventus y con dos más que el Inter, lo que añade todavía más emoción en el pulso a tres por el ‘Scudetto’.
El inglés Ashley Young había adelantado al Inter en el minuto 44 pero luego Ciro Immobile (50), transformando un penal, y el serbio-español Sergej Milinkovic-Savic (69), que se encontró un rechace en el área y envió un tiro entre una nube de jugadores, dieron la vuelta al marcador.
El Inter registra su segunda derrota liguera esta temporada e Immobile consolida su liderato en la tabla de goleadores, ahora con 26, seis más que Cristiano Ronaldo, que tuvo descanso este domingo y no jugó el partido ganado 2-0 por la Juventus ante el Brescia.
El argentino Paulo Dybala inauguró el marcador para los ‘bianconeri’ en los instantes finales de la primera parte (38) pero no fue hasta el segundo gol, obra del colombiano Juan Cuadrado (75), cuando los turineses respiraron aliviados.
Con este triunfo la Juventus cierra una pequeña minicrisis que le había llevado a perder 2-1 contra el Hellas Verona el sábado y a empatar 1-1 contra el AC Milan el jueves en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia.
El equipo de Maurizio Sarri alcanza los 57 puntos, es líder en solitario y tendrá un cómodo enfrentamiento el próximo sábado ante la SPAL (20ª), antes de medirse el 26 de febrero al Lyon francés por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Por su parte, el Nápoles (8º), rival del Barcelona en octavos de la Liga de Campeones dentro de menos de diez días, se acercó a los puestos europeos con un triunfo 1-0 en el terreno del Cagliari (11º), gracias a un solitario tanto del belga Dries Mertens en el 65.
La Fiorentina (13ª) goleó sin contemplaciones 5-1 a la Sampdoria (17ª), con dobletes de los jóvenes Federico Chiesa (40 de penal, 78) y Dusan Vlahovic (18 de penal, 57).
Con esta dura derrota el cuadro genovés queda al borde del descenso con 23 puntos, tan solo uno más que sus vecinos del Génova (18º).
De su lado, el Parma (7º) se acercó a puestos europeos gracias a su triunfo por la mínima en casa del Sassuolo (12º), un gol obra del marfileño Gervinho.
En el primer partido del día, el Hellas Verona (6º) no pudo superar al Udinese (15º) y acabó empatando sin goles.