El segundo tanto (65) corrió a cuenta del brasileño Alex Sandro, quien aprovechó un centro raso de su compatriota Dani Alves para fajarse de un defensor a la media vuelta y definir con la zurda.
El gol tuvo a los mismos protagonistas del tanto que cerró el partido de ida de los octavos de final de la Champions (2-0), ante el Oporto, pero a la inversa: el pasado miércoles fue Sandro el que sirvió y Alves el que definió.
El exjugador del Barcelona fue junto a Mandzukic y el argentino Higuaín un peligro constante para el Empoli, que logró llegar al descanso con la portería a cero por la escasa fortuna de los juventinos en los metros finales.
El Nápoles se baja de la pelea por el Scudetto
El resultado deja a los líderes a 10 puntos de la Roma y 12 del Nápoles -una distancia prácticamente insalvable de aquí al final del campeonato-, que cayó 2-0 este sábado en casa ante el Atalanta (4º) con un doblete del defensa Mattia Caldara (28 y 70).
Sin embargo, al ser preguntado el técnico Massimiliano Allegri si su equipo ha sentenciado el Scudetto, el entrenador respondió: “Rotundamente no”.
“La Roma puede estar siete puntos por detras nuestro mañana y aún nos quedan muchos partidos por jugar. Nápoles podría llegar a lso 90 puntos y la Roma a 95”, justificó.