Después de un gran inicio con 10 victorias consecutivas, el City de Guardiola no gana desde que lo hiciera ante el Swansea (3-1) el 24 de septiembre, encadenando seis duelos sin saborear la victoria, incluyendo un duro correctivo (4-0) ante el Barcelona en la Liga de Campeones.
Nunca antes Guardiola había sufrido una racha tan larga sin lograr el triunfo. En la primavera de 2009 estuvo cinco partidos sin ganar con el Barcelona.
“Ocurrió hace mucho tiempo y pienso que provocó una inquietud, la misma que ahora”, recordó sobre aquella serie en su primera temporada como entrenador azulgrana.
“Hay que ganar ahora. Hay que hacerlo por el estado de ánimo de los jugadores. Merecen ganar porque han jugado todos los partidos con intención y pasión. Se han batido hasta el último minuto”, explicó Guardiola.
“Muchas decisiones en los partidos no nos han ayudado, debemos cambiar lo antes posible, no debemos abandonar”, concluyó.
Preguntado sobre el capitán del equipo, el belga Vincent Kompany, quien fue sustituido al descanso del partido del pasado miércoles ante el Manchester United (derrota 1-0 en la Copa de la Liga), Guardiola dejó claro que entra en sus planes y que tiene futuro en la entidad.
“Tiene contrato con nosotros, así que por supuesto (tiene futuro)”, dijo Pep sobre el zaguero, de 30 años.
Kompany, con contrato hasta 2019, disputó sólo 22 encuentros la pasada temporada y este miércoles fue sustituido al descanso en el derbi de la ciudad de Manchester porque estaba “cansado” .
“Ha tenido muchas lesiones últimamente y estamos intentando darle confianza para jugar”, prosiguió.
El internacional belga, el encargado de levantar los títulos de liga de 2012 y 2014, ha sido víctima de las recurrentes lesiones las últimas campañas: en la 2013/2014 jugó 37 encuentros, en la 2014/2015 disputó 33 y el pasado año sólo 22 partidos en todas las competiciones.